En Control de la Ira para Padres, una guía de trabajo sobre cómo manejar sus emociones, profundizaremos primero en cómo procesar y superar tu ira, con pasos que te ayudarán a calmarte y a comenzar a alejarte de los arrebatos de ira.
Una vez que hayas dominado eso, comenzaremos a enseñarte cómo enmendar la relación que tienes con tu hijo; un padre enojado puede dividir un hogar y arruinar puentes que estaban destinados a durar toda la vida. Comenzaremos a reconstruirlos para tu familia y para ti. Una vez que hayas manejado tu ira y la ira de tu hijo, dirigiremos nuestra atención hacia el futuro, donde te enseñaremos cómo asegurarte de que tu hijo no siga tus pasos.
Aunque el proceso tardará más de un año en completarse, este libro te guiará a través de los momentos más difíciles. Cada capítulo brinda listas detalladas y lecciones que te ayudarán. Aunque nunca afirmaré que las lecciones serán fáciles o rápidas, valdrán la pena.
Las lecciones que aprenderás en este libro te ayudarán mucho después de haberlo terminado. Más allá de ti, aprenderás a ayudar a tus hijos y a tu familia extendida.
Y si tienes la suficiente confianza y solidez en lo que has aprendido, puedes unirte a los grupos de enfoque y contar la historia de cómo lo lograste.
Y finalmente, comenzarás a tener nuevas memorias que puedes recordar en lugar de los duros recuerdos que tienes ahora, para ser liberado de la agitación que te producen todas las noches. Por el contrario, recordarás que tu hijo te dice que te ama y sabes que lo dice en serio. Habrá nuevos pasatiempos y actividades en las que tus hijos te pedirán que los acompañes, ya que ya no temerán a tus arrebatos sino que apreciarán tu risa.
Tus puentes serán más fuertes que nunca, y en lugar de que ellos se vayan y nunca regresen, estarás con ellos cuando tus nietos vengan al mundo. Esa es la esperanza que debería darte conquistar tu ira y dominar tus emociones. Y este libro te dará una oportunidad, si sigues los pasos, de un futuro mejor.
Este libro incluye lo siguiente:
Cómo descubrir si tienes problemas de ira.
Qué hacer si descubres que tienes problemas.
Pasos a seguir para calmarte en un ambiente agitado.
Cómo liberar tu ira de forma segura.
Señales de que tu hijo está siguiendo tus pasos negativamente.
Formas de ayudar a tu hijo a superar los problemas de ira.
Ver si los problemas de ira y los problemas mentales pueden, o no, ser hereditarios.
Cómo ayudar al mundo a lidiar con las ideas incorrectas de la ira.
Enseñar a otros sobre lo que has pasado y ayudarlos a superarlo.
Encontrar el equilibrio y cómo estar calmado.